jueves, 28 de julio de 2011

NUESTRAS ACTIVIDADES

“El Señor  os de su paz”

Seguidores de Cristo en el espíritu de  Francisco

La noche del Domingo de Ramos de 1211, Clara huyó de su casa paterna para llegar a escondidas a la iglesia de la Porciúncula, donde ya vivía Francisco con sus hermanos. Su deseo era el de seguir el ideal evangélico del Poverello. Allí, con el cabello tonsurado, como signo de entrega, comenzó una vida de penitencia y de consagración para entonces inusual y original. Es este el primer paso de una historia que cumple ahora ocho siglos.

La originalidad de la institución evangélica de santa Clara es importante. Impresiona, entre otras cosas, que haya sido la primera mujer en redactar una regla para mujeres. Por lo tanto, se trata de un movimiento de extraordinaria importancia para la vida de la Iglesia y del mundo.

¿Qué nos dice Clara a nosotros, los jóvenes franciscanos, en este siglo XXI?
Pues es ante todo el mejor patrón a imitar para lograr nuestro sueño. Ella recibió un proyecto, un carisma… y lo reprodujo de un modo propio, adaptándolo a su realidad y a su circunstancia. También nosotros estamos llamados a acoger con cariño el legado de Francisco y darle forma en nuestras realidades y circunstancias cotidianas de jóvenes. ¡Qué hoy, como siempre, Santa Clara sea el espejo en el que nos miremos e inspire junto a Francisco nuestro seguimiento de Jesús!


El domingo  17 de abril las Hermanas Clarisas comenzamos a celebrar los 800 años de la Consagración de Santa Clara de Asís. En el Monasterio de Barrios Altos -  Lima (Perú), la apertura. Por la mañana, con la misa del Domingo de Ramos presidida por nuestros hermanos de la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles.

     Por otra parte, nuestras  actividades de este jubileo son:

·        Todos los jueves realizamos  la EXPOSICIÓN DEL SANTISIMO SACRAMENTO, iniciamos con la santa misa que es a las 7:00 am, luego se expone el santísimo hasta las 6:00 pm que participamos  con el pueblo las vísperas y a las 6:30 la Santa Misa.
·        Los días 11 de cada mes celebramos la Santa Misa a las 6:30 pm en Honor a Nuestra Madre Santa Clara.
Celebramos también a las Santas y Beatas de la II Orden como fiesta o memoria.

     El jubileo por el VIII Centenario concluirá el 11 de agosto de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario