martes, 17 de julio de 2018

PERSONAS QUE NOS DEJAN HUELLAS

PARTE 2
Ave María Purísima:

Ingresaron varias hijas de acaudalados y mujeres de prestigiosos renombres. Francisco de Saldaña ofreció una dote a Santa Rosa de Lima y ser así una de las fundadoras; pero ella no aceptó porque pudo ver que su santificación era como terciaria dominica.
Nuestro recinto sacro se estrenó oficialmente el 4 de enero de 1606 y se adoptó la regla del Papa Urbano IV, la cual permite que las monjas Clarisas puedan adquirir rentas y posesiones.
Nuestro Padre Santo Toribio no pudo ver su obra terminada, él como cuenta la historia trabajó muchas veces en la fabricación de los adobes para las paredes del monasterio; pero falleció el 23 de marzo de 1606, dejando como recuerdo para sus queridas hijas su corazón que hasta el día de hoy se conserva en un relicario. Francisco de Saldaña fue el administrador del nuevo monasterio de por vida, falleciendo el 15 de febrero de 1607; sus restos en agradecimiento de su incondicional ayuda se encuentran en el templo del monasterio.
Durante los sucesivos años el monasterio se fue engalanando con el florilegio de almas santas como la ya conocida Sor Ursula de Jesús negra libre que con una vida de copiosa piedad y recogimiento atrajo el amor de Jesús para sí y los demás. Fue la visionaria de las almas del purgatorio que con sus oraciones salvó a muchas de ellas. Tuvo grandes amigos espirituales y confesores que venían al monasterio con recogimiento a pedirle consejos. Se cuenta que el venerable siervo de Dios Fr. Pedro Urraca, le obsequió una cruz de madera muy grande que fue colocada muy cerca al pozo del monasterio con finalidad santificar este claustro femenino. (continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario