viernes, 23 de septiembre de 2011

PADRE PÍO: SALVAR LAS ALMAS ORANDO SIEMPRE

Padre Pío es santo, hoy es su fiesta 23 de septiembre. Es un santo moderno, un santo muy actual, un auténtico maestro para nuestra cultura moderna. Juan Pablo II en varias ocasiones lo ha definido como el santo para el Tercer Milenio cristiano.


Plegaria de San Padre Pío para rezarla después de la Comunión.
Has venido a visitarme
Como Padre y como amigo
Jesús, no me dejes solo.
¡Quédate Señor conmigo!

Por el mundo envuelto en sombras
Soy errante peregrino
Dame tu luz y tu gracia
¡Quédate Señor conmigo!

En este precioso instante
Abrazado estoy contigo
Que esta unión nunca me falte
¡Quédate Señor conmigo!

Acompáñame en la vida
Tu presencia necesito
Sin ti desfallezco y caigo
¡Quédate Señor conmigo!

Declinando está la tarde
Voy corriendo como río al
hondo mar de la muerte.
¡Quédate Señor conmigo!

En la pena y en el gozo
Sé mi aliento mientras vivo
Hasta que muera en tus brazos
¡Quédate Señor conmigo!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

SAN MATEO APÓSTOL Y EVANGELISTA

Hoy celebramos la Fiesta de San Mateo, Apóstol y Evangelista
Mateo significa: "regalo de Dios".
Se llamaba también Leví, y era hijo de Alfeo.
Su oficio era el de recaudador de impuestos, un cargo muy odiado por los judíos, porque esos impuestos se recolectaban para una nación extranjera. Los publicanos o recaudadores de impuestos se enriquecían fácilmente. Y quizás a Mateo le atraía la idea de hacerse rico prontamente, pero una vez que se encontró con Jesucristo ya dejó para siempre su ambición de dinero y se dedicó por completo a buscar la salvación de las almas y el Reino de Dios.
Como ejercía su oficio en Cafarnaum, y en esa ciudad pasaba Jesús muchos días y obraba milagros maravillosos, ya seguramente Mateo lo había escuchado varias veces y le había impresionado el modo de ser y de hablar de este Maestro formidable. Y un día, estando él en su oficina de cobranzas, quizás pensando acerca de lo que debería hacer en el futuro, vio aparecer frente a él nada menos que al Divino Maestro el cual le hizo una propuesta totalmente inesperada: "Ven y sígueme".
Mateo aceptó sin más la invitación de Jesús y renunciando a su empleo tan productivo, se fue con El, no ya a ganar dinero, sino almas. No ya a conseguir altos empleos en la tierra, sino un puesto de primera clase en el cielo. San Jerónimo dice que la llamada de Jesús a Mateo es una lección para que todos los pecadores del mundo sepan que, sea cual fuere la vida que han llevado hasta el momento, en cualquier día y en cualquier hora pueden dedicarse a servir a Cristo, y El los acepta con gusto.
Que San Mateo, gran evangelizador, le pida a Jesús que nos conceda un gran entusiasmo por leer, meditar y practicar siempre su santo evangelio.

sábado, 17 de septiembre de 2011

LOS ESTIGMAS DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

Alrededor de la fiesta de la Asunción de 1224, el Santo se retiró a Monte Alvernia y se construyó ahí una pequeña celda. Llevó consigo al hermano León, pero prohibió que fuese alguien a visitarle hasta después de la fiesta de San Miguel. Ahí fue donde tuvo lugar, alrededor del día de la Santa Cruz de 1224, el milagro de los estigmas, del que hablamos el 17 de septiembre. Francisco trató de ocultar a los ojos de los hombres las señales de la Pasión del Señor que tenía impresas en el cuerpo; por ello, a partir de entonces llevaba siempre las manos dentro de las mangas del hábito y usaba medias y zapatos.

Sin embargo, deseando el consejo de sus hermanos, comunicó lo sucedido al hermano Iluminado y a algunos otros, pero añadió que le habían sido reveladas ciertas cosas que jamás descubriría a hombre alguno sobre la tierra.

viernes, 9 de septiembre de 2011

PELÍCULA DE LA SEMANA "MARCELINO, PAN Y VINO"

En la ciudad española de Castilla, doce frailes franciscanos reconstruyen su convento. Un día, el hermano portero encuentra en la puerta a un recién nacido abandonado, y la comunidad decide hacerse cargo de él. Marcelino crece entre travesuras y el cariño de los frailes.
Los religiosos deciden buscarle una familia de adopción. Se lo proponen a varias personas del pueblo, pero finalmente el cariño de los frailes puede más, y Marcelino permanece con ellos.
Todo cambia para cuando, desobedeciendo la prohibición de los religiosos, Marcelino decide subir al desván. Allí descubre una gran imagen del Crucifijo que le hace correr de espanto, pero la curiosidad puede más y regresa. Entonces el miedo se transforma en compasión y nace una emotiva y dulce relación entre el Cristo y Marcelino, que cada día roba de la cocina pan y vino, para llevárselos.
El tema de la madre es siempre el centro de la conversación entre ellos y el pequeño expresa su deseo de irse al cielo, para estar con su madre y con la de Jesús.
Mientras tanto, los religiosos, que han notado el cambio en el comportamiento de Marcelino, lo siguen hasta el desván, en donde, con tristeza, son testigos de cómo el pequeño se "duerme" en los brazos de Cristo.

jueves, 8 de septiembre de 2011

LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

Desde muy antiguo se tienen noticias de esta fiesta de la Virgen, primero en oriente y luego en la Iglesia universal. Esta festividad, en la que se conmemora el nacimiento de la que habría de ser la Madre de Dios, y también Madre nuestra, está llena de alegría. Su llegada al mundo es el anuncio de la Redención ya próxima. Muchos pueblos y ciudades, bajo diversas advocaciones celebran hoy su fiesta.

El nacimiento de la Virgen María es un anuncio del nacimiento de Jesús, el preludio de la Buena Nueva. La llegada de esta niña al hogar de san Joaquín y santa Ana significa para el mundo la verdadera esperanza y la aurora de la salvación.

Entre las fiestas con que la Iglesia honra a su Madre, es lógico que ocupe un lugar importante el recuerdo de su nacimiento. La llegada al mundo de la que habría de ser Madre de Dios, es un anuncio y un anticipo de la redención obrada por Jesucristo. Concebida sin mancha de pecado, María nace llena de gracia y de santidad.

Recordemos hoy también nosotros que hemos recibido de Dios una llamada a la santidad, a cumplir una misión concreta en el mundo. Además de la alegría que nos produce siempre el contemplar la plenitud de gracia y la belleza de Nuestra Señora, también debemos pensar que Dios nos da a cada uno las gracias necesarias y suficientes, para llevar a cabo nuestra vocación específica en medio del mundo. También hoy podemos considerar que es lógico que deseemos festejar el aniversario del propio nacimiento porque Dios quiso expresamente que naciéramos, y porque nos llamó a un destino eterno de felicidad y de amor.

No dejemos de festejar hoy a Nuestra Señora con esas delicadezas propias de los buenos hijos.

Oración
Concede, Señor, a tus hijos el don de tu gracia, para que, cuantos hemos recibido las primicias de la salvación por la maternidad de la Virgen María, consigamos aumento de paz en la fiesta de su nacimiento.
Amén.

lunes, 5 de septiembre de 2011

LA IMPORTANCIA DE NUESTRO TESTIMONIO DEL SILENCIO


Ave María Purísima:

Sólo apreciamos la sombra de los árboles cuando el hacha del leñador lo ha talado definitivamente. Solamente seremos verdaderas contemplativas, que ayudan al mundo y a los hombres que lo habitan, si sabemos apreciar el silencio como esencial y único para saber estar en una intimidad con Dios y en fraternidad con las hermanas.
Hoy más que nunca nuestro mundo necesita del testimonio de nuestro silencio fecundo; este mundo nuestro arruinado como está con tanto ruido que lo aleja de Dios. Hoy, a pesar de tanto adelanto, en todos los sentidos, el hombre no logra alcanzar esa felicidad que sólo le puede brindar ese equilibrio entre lo que conquista y lo que se le es dado como don para conquistarlo; no llega a captar esa realidad que sólo le es dada a través de un silencio reflexivo, meditativo del que tanto carece y le lleva muchas veces no sólo a no descubrir a Dios en todo lo que alcanza, sino que lo aparta del mismo, alejándose de su amor, negando su bondad y misericordia para con el hombre, como diría nuestro P. San Francisco entre sollozos herido en lo profundo de su alma “El Amor no es amado”.
Que la Santísima Virgen nos conceda un amor tan grande como el que ella tenia para agradecer y guardar en nuestro corazón tanta bondad de Dios y para llorar tanta ingratitud del hombre, empezando por nosotras mismas.
(Revista Silencio OSC)

jueves, 1 de septiembre de 2011

¿POR QUÉ SEGUIR A JESÚS?

Ave María Purísima
 
Por su Persona, por su mensaje, porque quien se ha topado con Jesús de Nazareth no puede permanecer indiferente. Jesucristo fascina y seduce el corazón humano.¿Quién no se ha parado siquiera por un instante a pensar quien es ese hombre?.Porque hace milagros…, porque derrocha ternura y compasión, porque su mirada transforma el corazón. Jesús es un hombre único, cuya alma es infinitamente misericordiosa. Es sensible a todo dolor humano y quiere la felicidad de todos.
Las palabras de Jesús tiene vida, no se las lleva el viento. El ha dicho: "Yo soy el camino la verdad y la vida". Y es verdad, quien le sigue no camina en tinieblas sino por la luz, va seguro.
A veces pasa que uno se siente particularmente atraído por Jesús y su mensaje. Se desea seguirle tan de cerca hasta ponerse a su servicio incondicionalmente y para siempre. Esa es la Vocación Don incomparable, Iniciativa que viene solo de Dios para el llamado a seguir sus pasos en la vida consagrada. Si sientes que Jesús ha tocado tu corazón, te ha mirado a los ojos como a Pedro el pescador de Galilea, Te Felicito!... Jesús te dice: "Soy yo no temas. Yo te he llamado Sígueme!"

(Revista Silencio OSC )