viernes, 8 de junio de 2012

FEDERACIÓN INMACULADA CONCEPCIÓN



«Aplíquense a lo que por encima de todo deben anhelar:
 tener el Espíritu del Señor y dejarse guiar por Él, 
orar continuamente al Señor con un corazón puro»

 
 La Federación Inmaculada Concepción de Monjas Clarisas, inició el 8 de Junio del 2000, con la colaboración del Padre Hebert Schneider, OFM y el Padre Guido Zegarra OFM. Y conformamos 4 monasterios de Clarisas del tiempo del Virreinato: Cuzco (1558), Ayacucho (1568), Trujillo (1587), Lima (1604). Y 5 monasterios que fueron fundados posteriormente: Jaén (1970), Huanta (1978), Huánuco (1993), Tarma (1995) y Chota (2000).  
Al cumplir estos 12 años queremos resaltar las Clarisas de lima que continuemos “Guardando el santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, viviendo en obediencia, sin nada propio y en castidad» (RCl, 1). Contemplemos, como Francisco y Clara, las huellas de nuestro Señor Jesucristo.  
«El Hijo de Dios se ha hecho para nosotras camino... y nuestro bienaventurado padre Francisco, verdadero enamorado e imitador suyo, nos lo ha mostrado y enseñado de palabra y con el ejemplo» (cf. Test.Cl).  
En fraternidad, sin nada propio queremos vivir el seguimiento de Jesús, donde descubrimos que el camino del Evangelio, vivido en radical desprendimiento, se convierte gratuita y misteriosamente en vida compartida. 
Al abrigo de la fraternidad podemos vivir la auténtica pobreza, aquella que nos despoja de nosotras mismas por amor y nos lleva a poner la vida en manos de Cristo y a entregarnos a los demás, alargando siempre más nuestro círculo de comunión y de acogida a todos.  
Intentamos dar calidad humana y espiritual a nuestra vida apostando por una formación espiritual permanentemente actualizada. La preparación esmerada y creativa de los espacios litúrgicos, comunitarios, recreativos nos ayuda a permanecer vivas en el amor y a no resignarnos nunca, a no refugiarnos en la costumbre, que adormece y paraliza cualquier espíritu de iniciativa. 

FELICIDADES EN ESTE DIA DE LA FEDERACIÓN A TODOS LOS MONASTERIOS DE MONJAS CLARISAS EN ESTOS 800 AÑOS DE NUESTRA FUNDACIÓN COMO II ORDEN 


No hay comentarios:

Publicar un comentario