jueves, 9 de noviembre de 2017

Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán

 9 de noviembre dedicación de la Basílica de san Juan de Letrán

Basílica de San Juan de Letrán
Es la primera Basílica  de la religión Católica. 
El emperador Constantino, que fue el primer gobernante romano que concedió a los cristianos el permiso para construir templos, le regaló al Sumo Pontífice el Palacio Basílica de Letrán, que el Papa San Silvestro convirtió en templo y consagró el 9 de    noviembre del año 324.
Esta basílica es la Catedral del Papa y la más antigua de todas las basílicas de la Iglesia Católica. En su frontis tiene esta leyenda: "Madre y Cabeza de toda las iglesias de la ciudad y del mundo".
 Significado:
Basílica = Casa del Rey
San Juan = Tienen dos capillas dedicadas una a San Juan Bautista y la otra a San Juan Evangelista.
Letrán = Era un palacio que pertenecía a una familia que llevaba ese nombre.
El obispo de Roma, el Papa celebra en su interior los oficios de Jueves Santo.
Jesús nos enseña con su ejemplo la importancia del Templo. Cuando estaba en Jerusalén solía ir al Templo a enseñar. El mismo había sido allí presentado a Su Padre.
San Agustín recomienda: "Cuando recordemos la Consagración de un templo, pensemos en aquello que dijo San Pablo: ‘Cada uno de nosotros somos un templo del Espíritu Santo’. Ojalá conservemos nuestra alma bella y limpia, como le agrada a Dios que sean sus templos santos. Así vivirá contento el Espíritu Santo en nuestra alma".




Visita virtual de 360 grados a la la Basílica de San Juan de Letrán .Todo lo que necesitas es hacer click:

Basílica de San Juan de Letrán

Entra a los 13 puntos del sitio y muévete con el mouse a la izquierda o a la derecha, arriba o abajo, y acércate o aléjate con los botones - y + para el zoom.
Te deseamos  ¡un feliz recorrido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario