sábado, 3 de febrero de 2018

V SEMANA DE TIEMPO ORDINARIO. JESÚS “ TODO EL MUNDO TE BUSCA”

El Señor vino para sanarnos.
Es curioso, pero la acogida que Jesús recibía en las casas era mejor que en la propia sinagoga. Jesús se hallaba en tensión entre las demandas de quienes lo consideraban un “milagrero” y las de quienes lo buscaban con sincero desinterés.La necesidad de aliviar la fiebre de la suegra de Pedro era un signo más de qué era lo que se esperaba de él. En aquella época, la fiebre era considerada como algo demoníaco que dejaba inactivas a las personas. Por eso, las sanaciones no pasaban inadvertidas. El Señor procuró que su condición de Hijo de Dios se manifestara por su capacidad de obrar milagros, pero sobre todo en el sacrificio de la Cruz.
En medio de su popularidad, Jesús mostraba su preocupación por el bien del otro y no se desesperaba, agobiaba o desequilibraba ante tales demandas. Él, con paciencia, amor y misericordia, acogía a la gente con sus penas e impotencias, para sanarla de toda dolencia. no todos veían esto de buena forma, por lo que cuestionaban su actuar: “¿Jesús cura en sábado?”. Se suponía que la Ley servía para la liberación, pero se convirtió en la anulación de la libertad.

Jesús sanó fuera de la sinagoga, lo cual contrariaba la Ley, que instituía como garante a la Palabra de Dios para que diera vida al ser enseñada. Cuando Jesús tocó a una mujer enferma, superó el prejuicio de género e impureza ritual. Es decir, el Señor enseñaba exhibiendo una imagen correcta de Dios, que no castiga ni envía enfermedades.
una vez que Jesús realizaba un milagro o signo, se retiraba para estar a solas con el Padre. no deseaba que lo aclamaran; al contrario, vencía la tentación de la popularidad con la fuerza de la oración, porque entendía que todo lo que hacía era para mostrar de manera ejemplar el poder del amor de Dios, y no otra cosa.
P. Fredy Peña Tobar, ssP

No hay comentarios:

Publicar un comentario